Actualmente mantenemos un uso abusivo de plásticos derivados de la industria petroquímica, detente un minuto a pensar todos los plásticos que has utilizado ultimamente. Unido a su dificultad para biodegradarse, se están generando dos problemas medioambientales: la contaminación por acumulación de estos residuos plásticos en diferentes ambientes tanto terrestres como acuáticos, y un incremento en la emisión de CO2 a la atmósfera, y por tanto del efecto invernadero.
Todo esto ha hecho necesaria la búsqueda de materiales alternativos con propiedades equivalentes a los plásticos convencionales, pero menos contaminantes, cuya producción sea compatible con un desarrollo sostenible. Aquí es donde entran en juego los llamados bioplásticos.
Después de ver el siguiente vídeo (habrá que hacer un pequeño esfuerzo, que está en inglés) busca información que relacione los bioplásticos con el proceso de polimerización que hemos visto en clase y deja un pequeño comentario en este post valorando este nuevo material.
Leia Mais…